viernes, 26 de agosto de 2011

Televisión,Videojuegos y Ordenador: Usos y abusos

¡Bienvenidas Familias!

Quiero compartir con ustedes , el contenido de un artículo que encontre en el diario Clarín, acerca de los usos y abusos de las tecnologías, específicamente la computadora e Internet.
El apartado, me inspiro a crear una actividad para trabajar con mis niños en la sala de Jardin de Infantes.
Mi objetivo es que puedan en familia realizar la actividad , reflexionando acerca de cada idea que surja y poder lograr una conclusión que me encantaría que compartan en este espacio.

INICIO DE LA ACTIVIDAD:   Reuniré al grupo para realizar un momento de intercambio.
Consultaré quienes tienen computadores en sus casas, para que la utilizan, cuanto tiempo la usan, en que espacio del hogar la poseen, si los padres los dejan usarla, en que momento u horarios, entre todas aquellas cuestiones que florezcan del grupo.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:  Propondré armar un cuadro en el pizarrón de la sala en el que colocaremos con mi ayuda los aspectos positivos y negativos de la Internet y el uso de las computadoras. Integrando la temática de los Videojuegos y las páginas de Internet.

CIERRE DE LA ACTIVIDAD:  Los niños realizarán con mi colaboración afiches con lo logrado del Intercambio y el cuadro de aspectos negativos y positivos de la computadora, colocando los detalles más importantes. (Se permitirán imágenes creadas por los niños)
Concluiremos la clase armando una conclusión de lo realizado incitando en los niños el buen uso de Internet.



Familias animense a compartir con nosotros las conclusiones que lograron en sus hogares o en la sala con los niños!

Que importante es repensar si realizamos un buen uso de las tecnologías    ¿NO?



Bettina